domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS PEQUEÑAS COSAS CON TANTA IMPORTANCIA...



Si hice alusión al mal rollo con mucha importancia del pasado viernes 3 de diciembre, aunque se le quite por que era un detallito, me voy a dar el gusto de reconocer y valorar la manera tan grandiosa con el que han respetado a NO SÓLO DUELEN LOSGOLPES.

Los talleres realizados el dia 1 y 2 de diciembre en Rivas Vacia Madrid, en el instituto Duque de Rivas y la fundación Fugem ( creo que se escribe así) fueron sin lugar a duda en los que me respetaron desde el principio.

En estos talleres y en otros que puede mi compañera de vida Celia Garrido me acompaña, apoya y curra a la par mìa, a ella està claro que la respetan siempre, nada màs verla por su estética y a mi por mi estética siempre me hacen el scaner cuando me ven..En esta ocasión se sintió desde que lleguè no sentí esa invasión con la mirada ni ese cuestionamiento estúpido cuando abro la boca por que hablo asì como informal con un lenguaje de calle..fue estupendo como me miraban con que respeto, claro que con esas caras de flipar por lo que vamos analizando en el “No sólo” ya que son todas esas violencias machistas que van desde lo micro hasta lo macro..

Es increíble con que respeto y buen rollo se acercaron después para felicitarnos y valorarnos el trabajo..para preguntarnos como nos habíamos sentido, que les había encantado, y como a dia siguiente volvíamos a los mismos IES pues nos estaban esperando con los brazos abiertos,..son esos pequeños detalles que parecen como tonterías pero que a mi me colocan en una posición distinta cuando siento el respeto de que antes de dar el taller, la gente que està de responsable en el IES saben de què va el taller, han visto algún vídeo del proyecto, o sea que saben de què va..eso me tranquiliza y me da subidòn, por que no tengo que empezar justificando tanto como justifico de que el lenguaje que uso en NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES es un lenguaje incomodo, violento, vulgar..y un sin fin de descalificativos que uso por que cuando a las mujeres nos humillan, nos denigran, nos amenazan, nos violentan, nos agreden, precisamente BUENAS PALABRAS no oímos..

Gracias a RIVAS VACIA MADRID A LOS IES y a la CONCEJALIA DE IGUALDAD que nos contrata el respeto y el BUEN TRATO a nosotras y al proyecto.
Aún nos quedan 4 talleres por realizar en RIVAS y estoy segura de que los disfrutaremos muchísimo..por que se siente la vibra por que son esas pequeñas cosas que se sienten que si tienen mucha importancia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario